Románticos impulsaron salto en ventas este año 2023

Románticos impulsaron salto en ventas este año 2023

Es un hecho que con los años la celebración de San Valentín es una fecha cada vez más atractiva para los enamorados en Chile y el comercio del país, según cifras informadas hoy por la fintech global especializada en soluciones financieras.  SumUp dió a conocer los resultados obtenidos por pequeños y medianos comercios durante el pasado 14 de febrero.

Según la data entregada por SumUp, las transacciones de este año en el rubro de cafetería y restaurantes aumentaron un 53,3% en comparación al 14 de  febrero de 2022.

El romanticismo se mantiene, y las cuentas casi no se comparten, incluso menos en Chile que en otros mercados, así lo revelaron las cifras relacionadas  al pago de cuentas divididas en partes iguales, que solo representó el 0,2% de las transacciones totales, a diferencia de entre un 2% y 3% que observa la fintech en los países de Europa donde opera.

Según Sebastian Áviles, Head of Product de SumUp, “otro dato que  nos  pareció interesante fue ver que en restaurantes y cafeterías hubo un aumento en el gasto promedio por compra, con un ticket de $17.100 pesos ese día, en comparación con  un promedio de $13.200 el martes anterior del mismo mes. Esto nos permite ver que efectivamente las personas gastan más para estas fechas”.

Por otro lado, SumUp, indicó que el uso de deliverys de comida aumentó un 28% en cantidad de transacciones pero un 50% en valor de la compra comparado con el martes anterior. Por fin, el rubro que evidenció un aumento más impresionante fueron las florerías, con +540% en comparación a un martes cotidiano, y +182% comparando con el año anterior.

WhatsApp
Hola, ¿quieres enviar un mensaje a la radio?