#Panquehue: Cesfam realiza reunión de optimización de atención de Estación Médico Rural

#Panquehue: Cesfam realiza reunión de optimización de atención de Estación Médico Rural

En la sede vecinal de Viña Errázuriz, el equipo del sector A del Centro de Salud Familiar “María Elena Peñaloza Morales” realizó una reunión con los vecinos y vecinas de esa zona de Panquehue, con la finalidad de optimizar el funcionamiento de la Estación Médico Rural, que está ubicado a metros de donde se desarrolló este conversatorio.

Manuel Lobos, presidente de la Junta de Vecinos de Viña Errázuriz, agradeció la instancia de reunirse con las autoridades de salud de la comuna, pues sirve “para que los vecinos puedan aportar ideas a lo que nos está faltando. La atención ha estado bien. Hay cosas que hay que mejorar. No todo es perfecto. Con esta reunión todo va a seguir mejorando”.

En tanto, Gustavo Lepe –vecino del sector- señaló que “este es un acercamiento de la salud a nuestra comunidad. Creo que es muy importante que se haya dado esta conversación para ver qué falencia hay y por eso es bueno que el Cesfam nos escuche”.

Para Julio Atencio, director de Salud Municipal, destacó la reunión ya que “para nosotros como equipo de la red de salud de Panquehue es muy importante estar en contacto con la comunidad, ver cuáles son nuestras dificultades. Como les dije a los vecinos, a veces uno desde las direcciones puede pensar que está todo bien, pero hay detalles que la comunidad siente y que son factibles de mejorar para poder darle una atención más digna y resolutiva. Es importante, como siempre lo ha dicho el alcalde Vergara, estar en contacto con la gente. Ser de terreno. Y es lo que vamos a seguir haciendo con nuestro equipo del Cesfam”.

Cabe destacar que, entre lunes y viernes, en la Estación Médico Rural hay diversas atenciones de matrona, enfermera, médico, nutricionista y podóloga.

Por. Oficina de Comunicaciones

WhatsApp
Hola, ¿quieres enviar un mensaje a la radio?