Consumir queso de cabra contaminado por salmonella fue el motivo por el cual 30 personas de la comuna de Llay Llay pasaron un fin de año y dieron la bienvenida al 2024 con problemas gastrointestinales. Una situación difícil que tuvo angustiados y afectados a los vecinos que piden que los locatarios que venden estos productos “verifiquen la procedencia y la calidad de los productos que venden”.
¿Qué es la infección por Salmonella?
Según la página
mayoclinic.org “La infección por salmonela (salmonelosis) es una enfermedad bacteriana común que afecta el tubo intestinal. La bacteria de la salmonela generalmente vive en los intestinos de animales y humanos y se expulsa mediante las heces (materia fecal). La forma más frecuente de infección en los humanos es a través de agua o alimentos contaminados.
Algunas personas con infección por salmonela no tienen síntomas. Una gran parte presenta diarrea, fiebre y calambres abdominales (estomacales) dentro de las 8 a 72 horas siguientes a la exposición. La mayoría de las personas sanas se recupera en unos pocos días o una semana sin tratamiento específico.
En algunos casos, la diarrea puede causar una deshidratación grave y requerir atención médica inmediata. También pueden desarrollarse complicaciones que ponen en riesgo la vida si la infección se propaga a otras zonas fuera de los intestinos”.
Imagen referencial.