La autoridad comunal fue acompañado de os equipos técnicos del municipio para referirse a las obras.
El alcalde Gonzalo Vergara se reunió con los vecinos de Palomar Interior, con el objetivo de actualizar la información sobre la ejecución del proyecto de construcción de alcantarillado y ampliación de la red de agua potable en el sector.
Junto a la autoridad comunal, estuvieron presentes la administradora municipal Carolina Gallardo; la directora de Obras Municipales, Francisca Valenzuela; el director de SECPLAC, Patricio Durán y el asesor Jurídico Fernando Castañeda.
“Nosotros, como municipio, y ellos como APR, queremos que esto funcione bien. No queremos un proyecto a medias, con un mal diseño. Partamos de la base que esto viene del año 2019 y donde hemos ido encontrando varias observaciones con el pasar del tiempo”, comentó el alcalde Vergara.
Entre las soluciones se pedirá una reevaluación al Gobierno Regional. Con ello, se ampliaría el número de beneficiarios de la obra. “Este es un proyecto tremendamente importante para la comunidad y nuestra administración. Porque le cambiará la vida a los vecinos de este sector de la comuna”, comentó el jefe comunal.
La directora de Obras Municipales, Francisca Valenzuela manifestó que se trabajará en la posibilidad de congelar el contrato con la empresa a cargo de las obras hasta obtener la reevaluación. “Idealmente, estamos dando un plazo máximo de seis meses, pero puede ser menor. Va a depender del financiamiento”, señaló.
Guillermo Henríquez, presidente de la APR de Palomar, se refirió a la reunión sobre el proyecto: “Se baja el temor de que la empresa pueda irse o que los dineros se estén acabando. Pero esto es importante para dejarlo transparentado. Que la comunidad sepa que esto no está terminado, sino que se amplían los plazos”.
Por: Oficina de Comunicaciones.