Alcalde Gonzalo Vergara destacó que los cultores de esta disciplina preserven las tradiciones y resaltó las comodidades con las que compiten, en la renovada Casa del Rayuelero.
La rayuela forma parte del ADN deportivo de Panquehue; así como también la brisca. La asociación en la comuna ha logrado sostener esta linda tradición.
El fin de semana, la agrupación desarrolló la ceremonia de cierre de temporada en la Casa del Rayuelero (ubicado en el sector de La Pirca), con la participación del alcalde Gonzalo Vergara Lizana, quien felicitó a sus asociados por preservar las tradiciones.
“Estamos contentos por la velada que vivimos, entregamos las copas a los ganadores tanto de la rayuela como de la brisca. Asumimos algunos compromisos con ellos como las mesas, las cuales llegarán dentro de la semana. Ahora, ellos también tienen un compromiso que es aumentar los clubes: hay cuatro activos y hay dos que ojalá puedan sumarse. Seguimos aportando al deporte”, comentó el alcalde.
La directiva compuesta por Mario Ahumada, Ramón Contreras y Claudio Díaz, esperan fortalecer la competencia, agregando más clubes participantes.
La temporada, dijo Claudio Díaz, tuvo una alta concurrencia: “Lo más bajo fueron 72 personas por jornada, con cuatro clubes. Queremos tener más clubes para alargar las competencias, que este año fue muy corto. Jugamos seis semanas”.
La Agrupación de Panquehue desarrolló este año la competencia con la participación de los clubes Los Laureles, La Cantera, Población Héroes de la Concepción y Población Bulnes.
Este año, se concretó un viejo anhelado: la remodelación de la Casa del Rayuelero. Sin duda, esta obra significativa que otorga mejores condiciones a los cultores de la rayuela y brisca en la comuna.
La Asociación de Rayuela se reunió sagradamente los sábado, para desarrollar su temporada, cuya duración fue de 6 semanas.
En rayuela, los puestos fueron: 4º Población Bulnes, 3º Los Héroes, 2º La Cantera y 1º Los Laureles.
Y en brisca, los lugares fueron los siguientes: 4º Los Héroes, 3º Población Bulnes, 2º La Cantera y 1º Los Laureles.
Por: Oficina de Comunicaciones.