La Oficina Aconcagua de la Seremi de Salud, junto a Fundación Prodemu San Felipe, certificaron hoy a 40 mujeres del Valle de Aconcagua, quienes participaron del curso: “Taller de Capacitación sobre Manipulación Higiénica de Alimentos”.
Al respecto, el Delegado Presidencial Provincial de San Felipe, Daniel Muñoz Pereira, señaló que “estamos muy contentos con esta certificación a 4O mujeres, sin duda una herramienta vital para el desarrollo profesional y personal de cada una de ellas, siguiendo por supuesto el mandato del Presidente Gabriel Boric entregando oportunidades y capacitación a las mujeres de la provincia de San Felipe. “
Por su parte, Mario Méndez, Jefe de la Autoridad Sanitaria de Aconcagua, dijo que “este es un trabajo muy importante, realizando estos cursos que resultan obligatorios para las manipuladoras y manipuladores de alimentos. Lo hacemos con Prodemu, Gendarmería, con el Municipio, en todo el Valle de Aconcagua, y con la coordinación de la Delegación Provincial de San Felipe, así que estamos felices esta certificación que les permitirá iniciar un emprendimiento que tenga que ver con alimentos, o bien abrir espacios laborales en la industria alimentaria. Esto es importante dentro del marco de las políticas de Salud del, estamos coordinándonos adecuadamente para entregar oportunidades de capacitación y trabajo.”
De esta manera, a través de Fundación Prodemu, potenciamos la capacidad continua de capacitarse y profesionalizar el trabajo, al igual que fortalecemos el empoderamiento femenino y la autonomía económica.