Se acogió la solicitud de mayor fiscalización en la zona realizada por la comunidad educativa, que desde ahora será parte de la mesa intersectorial.
Una nueva reunión, ahora con familiares, amigos y compañeros de Consuelo Pérez Castillo, la joven alumna de la Universidad de Playa Ancha que falleció hace unos días producto de un lamentable siniestro vial, sostuvo, la mañana de este martes, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Edgardo Piqué
La cita contó también con el jefe del programa de fiscalización a nivel regional, el coordinador de Transporte Público Regional, personal jurídico y otros profesionales de la Seremitt.
En la reunión se comunicó cual es el plan de acción que está en marcha a propósito de la reunión que se sostuvo con el rector de UPLA, parlamentarios de la zona y representantes de la Delegación Presidencial, que contempla entre otras acciones, el aumento del número de fiscalizaciones en terreno y en plantas de revisión técnica, el comienzo de estudios para reductores de velocidad, la recuperación de infraestructura y educación vial, cambios en la normativa para aumentar los castigos para los infractores, entre otras materias.
“El plan está orientado a mejorar la fiscalización, las condiciones de seguridad vial y de transporte de quienes circulan en la locomoción publica en general. Se irán describiendo los avances en la medida que se sumen otros actores, como senda, carabineros, el municipio y los mismos alumnos que se estuvieron presentes a esta mesa de trabajo intersectorial”, sostuvo el Seremitt Piqué.
Por: Marcos Sepúlveda Gómez.