Iniciativa surge del programa Elige Vida Sana y el Servicio de Salud Aconcagua y que abarcó al “Fray Camilo Henríquez”, “Ema Lobos Reyes” y “Enanitos del Bosque”.
Finalmente, se inauguraron los Huertos Escolares en la Escuela Fray Camilo Henríquez, ubicado en el sector de Lo Campo. Un proyecto desarrollado por el Programa Elige Vida Sana y el Servicio de Salud Aconcagua en dicho establecimiento educacional de Panquehue. Esta iniciativa busca fomentar hábitos saludables, la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente en la comunidad educativa.
Gracias al trabajo conjunto entre el programa y la escuela, este espacio permitirá a los niños y niñas de la escuela aprender sobre alimentación saludable, así como sobre cuidado del entorno natural y el trabajo en equipo; fortaleciendo su desarrollo integral.
“Esta es una hermosa iniciativa, que nace desde un programa que financia ‘Buenas Prácticas’ en Participación Social. Entonces, invitan a las comunidades a presentar proyectos en los que aún hay trabajo; tanto con la comunidad como en el intersector. El Cesfam de Panquehue vio esta como una posibilidad de huerta en tres escuelas de la comuna y ahora vemos el resultado hermoso”, señaló Carolina González, directora de Atención Primaria del Servicio de Salud Aconcagua.
“Una de las premisas que tiene este programa es que debe haber una relación entre la comunidad, el intersector y las instituciones. Acá vimos cómo se genera una alianza armónica hermosa entre el programa Vida Sana –que se ejecuta en el Cesfam de Panquehue en que la gente hace actividad física y cuida su alimentación- y lo asocia con el trabajo con las escuelas para generar huertos saludables, donde se suman los apoderados y privados con el objetivo de manera de apoyar a ejecutar esto”, agregó.
Estos huertos escolares también se desarrollaron en la Escuela Ema Lobos Reyes y el Jardín Enanitos del Bosque.
Por: Oficina de Comunicaciones.