Se trata de un proyecto que busca resaltar un sello en el turismo en la comuna.
Se inauguraron las letras volumétricas en el sector de Escorial y Llayquén de la comuna de #Panquehue, hito significativo para el turismo.
Este proyecto, financiado por el Gobierno Regional y liderado por la administración del alcalde Gonzalo Vergara, no solo embellece el área, sino que también tiene varios beneficios importantes.
Estas letras volumétricas actúan como un punto de referencia y un atractivo visual que puede atraer a turistas y visitantes. Estas instalaciones suelen ser populares para tomar fotografías, lo que puede aumentar la visibilidad de Panquehue en redes sociales y otros medios.
También este tipo de proyectos ayuda a fortalecer la identidad local y el sentido de pertenencia entre los residentes. Las letras volumétricas pueden reflejar la cultura y la historia de la comuna, creando un símbolo de orgullo para la comunidad.
” Al atraer más visitantes, se puede esperar un impulso en la economía local. Los turistas que visitan para ver las letras volumétricas también pueden explorar otros atractivos de la zona, consumir en restaurantes locales, visitar nuestros balnearios y las viñas en general. Las letras volumétricas son una herramienta de marketing efectiva. Pueden ser utilizadas en campañas promocionales para destacar a Panquehue como un destino turístico, aumentando su reconocimiento y atrayendo a más visitantes”, comentó el alcalde Gonzalo Vergara.
En tanto Marlene Carreño Presidenta de la Agrupación de Artesanos Artepan, señaló que este proyecto es un excelente ejemplo de cómo la inversión en infraestructura turística puede tener un impacto positivo en la comunidad, promoviendo el desarrollo sostenible y mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos.
La presidenta de la Junta de Vecinos de Llayquen Isabel Mesías, indico que desde que asumiera el alcalde Vergara, la comuna en si ha tenido un cambio notorio en su identidad. Este proyecto sumando a la construcción de una pileta ornamental en las áreas verdes del sector de la Villa Sueño Dorado, demandó una inversión de $ 95 millones 304 mil 699 pesos, además de un aporte municipal de $ 6.892.208 y que fue ejecutado por la empresa Alfaro Ingeniería.
Las obras consideraron Letras y con copa de agua y hoja de parra, todo en estructura metálica, de 1,50m de altura su base de hormigón armado, de 70cm de altura letras eslogan metálicas, junto con ello se considera la iluminación de energía solar. Explicó Amaro Alfaro por parte de la empresa encargada del proyecto Alfaro Ingeniería. En un futuro se considera seguir mejorando ambas sectores, con la instalación de bancas, y otros elementos que refuercen la identidad local.
La ceremonia contó además con la participación de los Concejales Ítalo Bruna, Marcelo Olguín; Vanessa Ossandon; Manuel Zamora, Rosario Díaz y Gabriela Vega, además de dirigentes sociales de la comuna.
Por: Oficina de Comunicaciones.