Dicho programa del Sence apunta a personas que se desempeñan en micro o pequeña empresa o emprendimiento. Los cursos son no presencial y se acceden a través de www.sence.gob.cl.
Las coordinadoras de la Oficina de Información Laboral (OMIL) de Panquehue recalcaron sobre los beneficios que significan participar en el amplio abanico de cursos que otorga el Despega Mipe del Sence.
Cabe recordar que este es un programa de capacitación sin costo. Con ello, las y los trabajadores pueden mejorar las habilidades y entregar herramientas que les permite mayor productividad.
Este programa está dirigida a personas que tienen una micro o pequeña empresa o emprendimiento; para lo cual puedan postular personas independientes, dueños o dueñas de ese emprendimiento, representantes legales, socios y socias.
“Ellos pueden postular a muchos cursos que tiene el Sence. Incluso, hay subsidios que se están entregando por asistencia. Esto es presencial, pero se entrega según el avance de la persona en la plataforma”, describe Patricia Castro, junto a Miliptza Castillo, coordinadoras de la OMIL Panquehue.
Los cursos que hay, dice Patricia Castro, “son administración en redes sociales, formulación de proyectos, financiero y contable, entre otros. Junto a ello, hay capacitaciones en idiomas, específicamente inglés”.
Quienes aún están interesados en participar de estos cursos de capacitaciones –que no son presenciales- lo pueden hacer accediendo www.sence.gob.cl.
Por: Oficina de Comunicaciones.