#Panquehue reanuda reuniones presenciales de la Mesa de Género

#Seremi de Bienes Nacionales expone en Catemu
Julio 9, 2022
#Conozca los “tomates del futuro”
Julio 11, 2022

#Panquehue reanuda reuniones presenciales de la Mesa de Género

La Mesa de Género de Panquehue retomó las reuniones presenciales, con el objetivo de crear un protocolo para abordar la violencia contra la mujer en la comuna.

Martina Silva, coordinadora de Programa Mujeres Jefas de Hogar y quien encabezó la Mesa de Género en esta oportunidad, señaló que el protocolo definitivo debiera ser presentado el 25 de noviembre, fecha en la cual se conmemora el Día Internacional de la Eliminación contra la Mujer.

En esta instancia se está pensando abordar otras temáticas como violencia intrafamiliar y violencia contra el hombre.

Antes, Martina Silva indicó que la mesa se reunirá una vez al mes, añadiendo “que para los primeros días de agosto está proyectado una presentación de las acciones que se están desarrollando lo que derivará en un protocolo al Concejo Municipal de Panquehue”.

Agregó que la idea de contar con un protocolo es “para dar continuidad a las acciones y también saber cuáles son los dispositivos que están activos dentro de la comuna como hacer una denuncia, prevención, primera acogida y acompañamiento y posterior derivación al centro de la mujer”.

Por su parte, Carla Izquierdo, coordinadora de Centro de la Mujer, explicó que “esto es el resultado del Consejo de Seguridad Pública que teníamos comprometidos para este 2022. Ahora logramos convocar más participantes de los sectores de salud, educación y municipal, para dar respuesta a la problemática de violencia intrafamiliar que se está generando en la comuna”.

Sobre el objetivos de la mesa, Izquierdo indicó que “es sacar un protocolo de acción sobre casos de violencia intrafamiliar, específicamente contra las mujeres y así dar una respuesta oportuna de hacer denuncias, acompañarlas, hacer la derivación y que todas las mujeres estén resguardadas”.

La coordinadora del Centro de la Mujer recordó que las víctimas de violencia pueden hacer denuncias en las policías o en los tribunales familiares o la fiscalía.

 

WhatsApp
Hola, ¿quieres enviar un mensaje a la radio?