#ProgramaRadial para Democratizar la Información

#MuralSororo pintado en Catemu
Agosto 12, 2021
#Tres maneras de incentivar la tenencia responsable de mascotas en Chile
Enero 1, 2022

#ProgramaRadial para Democratizar la Información

“La Radio sigue ahí, llega a todas partes,  atraviesa montañas y recorre los campos. Es parte de tu día a día”  dice la presentación del programa juntos en Comunidad Enfrentamos el Covid – 19, programa  que es financiado por el Fondo Somos Comunidad de Anglo American Chile y realizado por  la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Llay Llay.

Todos los jueves, a partir de las 10 de la mañana,  Víctor Beltrán Eyzaguirre,  Presidente de la Unco de JJ.VV  y también Trabajador Social,  se conecta con la comunidad a través de los micrófonos de la Radio. Llega a todos los rincones de la comuna, a lugares donde no llega la internet, para hablar de prevención desde una mirada local. Conectar con la comunidad y aterrizar las demandas de salud es lo más importante. Entre llamadas telefónicas, conversación con invitados e invitadas, csi siempre  profesionales de salud , la entrega de información comunal, el concurso de las dos recargas de gas de 15 kilos, las dos horas de programa pasan rápidamente.

En dos meses el espacio, ha ganado el cariño de la gente. Nació de la realidad, “de darse cuenta de que muchas y muchos de nuestros vecinos, no cuentan con acceso oportuno a las redes sociales para obtener información, de  interpretar y responder a las necesidades” dice Víctor Beltrán. La comunidad agradece, responde con cariño y espera el programa todos los jueves a las 10.

WhatsApp
Hola, ¿quieres enviar un mensaje a la radio?