Alcalde Gonzalo Vergara felicitó a las vecinas participantes, resaltando su gran talento expresado en sus creaciones que fueron apreciadas en una ceremonia efectuada en la sala cultural Raúl Tagle Bennett.
Treinta usuarias, integrantes de los programas de Prodesal y Mujer Jefa de Hogar, participaron de un taller para confeccionar arpilleras, para conmemorar el Día de la Mujer Rural.
El miércoles se montó la exposición de los trabajos de las vecinas de la comuna de Panquehue en la Sala Cultural Raúl Tagle Bennett; actividad en la que estuvieron presentes el alcalde Gonzalo Vergara y su esposa Lorena Alvarado, la directora de Dideco Camila Aragón, así como representantes de la seremi de Agricultura, Delegación Presidencial Provincial de San Felipe y Área Provincial San Felipe de Indap.
El alcalde Vergara resaltó el gran talento expresado por las vecinas en sus creaciones.
Junto con crear una historia en una arpillera, la actividad sirvió como una instancia para la reflexión, de lo que significa ser una mujer trabajadora y a la vez habitante de un territorio rural.
“Son muchas las energías que se movilizan al ver la exposición, porque es presenciar la obra terminada de las usuarias; que en realidad es un manifiesto de su vida, de su trayectoria, de sus alegrías y de sus memorias”, comentó una de las coordinadoras del programa Mujer Jefa de Hogar, Consuelo Muñoz, quien en esta ocasión las ofició también de monitora del curso.
“Este era un espacio para la reflexión, de cómo estamos o nos sentimos. Muchas veces las mujeres cumplimos tantos roles que no damos un espacio para poder pensar en mi infancia o en algo que genera alegría o tristeza”, agregó Consuelo Muñoz.
Junto con agradecer de participar en este taller, María Mirella Valdivia, usuaria de ambos programas, señaló que está contenta pues “en la arpillera pude bordar mis recuerdos de niña; que mirando hacia atrás es lo que me pasó después… Compartí con muchas jóvenes, a las cuales pude enseñar que uno puede hacer muchas cosas en la vida: que los hijos no sean obstáculos, que uno puede salir adelante”.
Por: Oficina de Comunicaciones.