La iniciativa se concreta gracias a la Mesa de Trabajo Territorial que tiene la comunidad con la empresa Anglo American. Asimismo, la Municipalidad de Panquehue aportó con un contenedor grande para el mismo propósito.
Los vecinos del sector de Llayquen se han preocupado para tener un lugar acogedor, siempre en pos de un crecimiento sustentable. Por ello, su junta de vecinos formuló un proyecto con Anglo American, el que consistió en la entrega de 42 contenedores de basura, traducido en un monto de 2 millones 421 mil 530 pesos.
Carolina Silva, encargada de Desarrollo Social y Comunidades de División Chagres de Anglo American, explica que esta iniciativa llamada “Mantengamos limpio nuestro entorno” se acuerda en la Mesa de Trabajo Territorial que tiene activa con la comunidad de dicho sector de Panquehue.
“Llevamos 3 años trabajando a través de esta mesa. Lo que buscamos es entregar la oportunidad de que los mismos vecinos definan qué proyectos serían sus prioridades. Y ahora se concluyó un gran proyecto, que es la adquisición de 42 contenedores para el sector de Llayquen”, dijo Carolina Silva, agregando que “el propósito de Anglo American es la continuidad de sus mesas de trabajo y la idea es que cada año pueda desarrollar una iniciativa para resolver una necesidad”.
La presidenta de la Junta de Vecinos “El Triunfo” de Llayquen, Isabel Mesías, en tanto, señaló que “esta era una iniciativa muy esperada por los vecinos y así poder tener un entorno limpio. En este caso seguiremos trabajando con Anglo American y la Municipalidad de Panquehue… Agradecemos tanto los 42 contenedores entregados por el proyecto de la empresa como el otorgado por el municipio”.
En esta ocasión, la Municipalidad de Panquehue formó parte de esta iniciativa, al entregar a la directiva de la Junta de Vecinos un contenedor de basura grande que será instalado específicamente en el sector Santa Celia. Al respecto, y en representación del alcalde Gonzalo Vergara, la administradora municipal Carolina Gallardo Osorio, comentó este aporte: “Nuestro alcalde y la Municipalidad han apoyado esta tremenda iniciativa, en que la presidenta de la junta de vecinos, Isabel ha convocado a sus vecinas y vecinos a colaborar para participar de esta iniciativa comunitaria y han aprovechado una instancia muy significativa que son los fondos de Anglo American. Hay una mesa de trabajo, viene una trayectoria de presentar proyectos. Y el municipio, aportó un contenedor grande y los vecinos tendrán uno propio, que le permite generar una iniciativa importante hacia el medio ambiente. Nuestro alcalde estaba contento por la iniciativa y también agradecido de ser parte de una experiencia de colaboración de la comunidad de Llayquen”.
Por: Oficina de Comunicaciones.