Los vecinos formaron parte de estos talleres durante siete meses. La certificación se desarrolló en Sala Cultural.
Veinte familias de la comuna de Panquehue participaron del Programa de Acción en Familias, en la que también consideró núcleos familiares de Putaendo y Santa María.
La ceremonia de certificación contó con la presencia del alcalde Gonzalo Vergara Lizana y la de su par de Putaendo, Mauricio Quiroz, en la Sala Cultural Raúl Tagle Bennett.
Pamela Gorichón, agente de desarrollo local de Fosis, describió la labor del programa “trabajó en las comunas de Santa María, Putaendo y Panquehue con los vecinos con su plan familiar y después de y en que las familias pudieron tener un trabajo con profesionales en el ámbito psicosocial, así como el apoyo de asistente social y psicólogos, para fortalecer su plan familiar según cada realidad; además, recibieron un subsidio para cumplir con este proceso”.
En tanto, el alcalde Vergara manifestó que los talleres son valiosos, pues sirve “cómo llevar a la familia, el trato, diálogo. También hubo un aporte en dinero. Esto es lo que uno busca como municipio: encontrar familias que lo necesitan y que fueron parte de este taller.
Por último, el jefe comunal agradeció a FOSIS por realizar esta ceremonia en Panquehue.
Por. Oficina de Comunicaciones