#Alto a la violencia en el pololeo!

junio, 23, 2022
#CesfamLlayLlay informa sobre disponibilidad nuevas horas médicas
Junio 23, 2022
#Concejala Arévalo entrega Balance Ciudadano de primer año de gestión
Julio 5, 2022

#Alto a la violencia en el pololeo!

Impacto generó en estudiantes del Liceo Bicentenario Panquehue, el taller sobre la violencia en el pololeo, realizado por profesionales de SERNAMEG. La actividad deja a disposición redes de apoyo de profesionales a quienes necesiten ayuda, si están inmersos en relaciones de pareja enfermizas y normalizan agresiones sicológicas, económicas, sexuales y/o físicas.

Paz Chapa, Psicóloga del Liceo Bicentenario Panquehue, explicó que es importante derribar mitos y términos como el machismo, los celos normales, las actividades de género que como sociedad han estigmatizado como el hecho de que “hoy muchas mujeres que no quieren ser madres, que las mujeres hoy en día pueden jugar a la pelota y ser tan o más destacadas al igual que los varones, y por lo demás tener una profesión u oficio igual a los hombres”.

De acuerdo a lo indicado por la profesional, los adolescentes tomaron conciencia sobre las diversas maneras relacionadas con la manipulación emocional, la humillación, las amenazas, los celos y el acoso. Añadió que en este periodo lo que más se visualiza es el control, donde la pareja le dice con quién debe relacionarse y con quién no. En este tipo de agresión, los agresores manipulan y coartan la libertad de acción y, también, la libertad mental, generando que la culpa y el miedo de las víctimas se apoderen de ellas”.

Junto a la Psicóloga Paz Chapa, estuvo la Trabajadora Social, Nicol Osorio, quien forma parte de la Dupla sicosocial del Daem de la comuna de Panquehue.

Ambas profesionales añadieron que una vez restablecidas las clases tras las vacaciones de invierno, se continuaran realizando actividades con alumnos de las escuelas de Panquehue.  

WhatsApp
Hola, ¿quieres enviar un mensaje a la radio?